Tipos, extensiones de dominios internacionales

Dominios .COM: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad.

Dominios .NET: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, en la actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página web.

Dominios .ORG: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones.

Dominios .INFO: se utilizan para página de información general o puntual. Se puede usar como alternativa a los .com o .net.

Dominios .BIZ: creados originalmente para empresas, se puede usar para cualquier tipo de página web y es al igual que los .info, una alternativa a los .com o .net.

Dominios .ES: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en España.