Son muchas las dudas a la hora de elegir el hosting más adecuado para nuestra web o próximo proyecto que queremos desarrollar. Aunque por la similitud de ofertas que se pueden encontrar en Internet parezca que todas las empresas y productos de alojamiento web son iguales, no es así.
A continuación os resumimos una serie de ideas a tener en cuenta que nos ayudarán a elegir el hosting más adecuado.
* Calidad y Atención al cliente: Es el hecho más diferenciador respecto a la enorme oferta que puedes encontrar. Informáte en foros, blogs o con otros clientes acerca de los servicios de cada una de las empresas que tengas en mente antes de contratar. La rapidez y calidad en la resolución de problemas puede ser fundamental para el éxito de implantación y mantenimiento de tu sitio.
* Precio: Una vez hecho el filtro de calidad anterior, es el momento de fijarse en el precio. Las empresas de alojamiento web suelen hacer ofertas que puede suponer un ahorro al empezar, que es cuando más se necesita. Quizá se pueda esperar unas semanas al lanzamiento de estas ofertas antes de contratar cualquier producto.
* Características: Es costumbre entre los emprendedores y las start-ups de Internet sobredimensionar el éxito o el impacto que va a tener su producto. La ilusión del inicio hace realizar estimaciones incorrectas, contratando productos demasiado amplios (y caros) para la funcionalidad y volumen de visitas que se va a cubrir en los primeros meses e incluso años. Es preferible empezar por algo pequeño e ir migrando a plan de hosting mayor conforme se necesite que tener ese coste desde el principio. Los planes de Hosting en Maxdominios.com son 100% escalables, sin perjudicar al contenido que alberga. Imprescindible conocer espacio, tasa de transferencia y posibles extras que nos ofrezcan (aplicaciones preinstaladas, soporte a distintos tipos de plataformas, número de cuentas de correo, etc.)