Como creo y administro bases de datos?

1) En cPanel selecciona “Bases de datos MySql.”

2) En la seccion ” Base de datos MySQL:” especifica el nombre de la base a crear (ejemplo: store, forum, etc..). Despues de haber especificado el nombre, da clic en “Crear bases de datos Mysql” y la base de datos sera creada.

3) En la seccion de “Usuarios:” especifica un Usuario y una Contraseña para la base que has creado y da clic en “Crear usuaio MySQL”. (Es recomendable utilizar el mismo usuario y contraseña para todas las bases de datos, asi que pon una buena y dificil contraseña).

4) Al final de la seccion de “Bases de Datos:”, encontraras “Otorgar todos los permisos de una base de datos al usuario MySQL” ahora veras “Usuario: (username_usuario),” “Db: (username_nombrebasedatos).” Seleciona el Usuario del menu desplegable de la izquierda y selecciona la Base de Datos del menu desplegable de la derecha y da clic en “Otorgar Permisos”.

Despues de que tu base de datos ha sido creada puedes administarla desde la opcion encontratad al final de la seccion de Bases de datos MySQL ” PHPMyAdmin” o desde el icono de phpmyadmin de tu panel de control.