Como seleccionar un buen nombre de dominio?

El dominio es muy importante para el éxito del sitio web e influencia numerosos factores, así que vale la pena invertir algo de tiempo y dinero en registrar el dominio más adecuado.

El TLD

Nada como un .com, .net o .org para cobertura global.

El dominio del país ccTLD es útil si se aspira a tener alcance local.

Sintaxis del nombre

Hay posibilidad de usar combinaciones de letras y números para formar siglas, marcas o combinaciones de palabras. No es recomendable usar guiones ‘-‘.

Longitud del dominio

Corto es mejor. Los nombres de tres letras en el TLD .com, por ejemplo, se registraron hace una década. También las palabras raíz del idioma. Algunos pueden conseguirse en reventa.

Un nombre de dominio no debería componerse de más de dos palabras o se prestará a confusión.

Palabras compuestas

Si piensa tener una presencia local, agregar su geografía al nombre, aclarará su origen y recibirá más tráfico sectorizado. ejemplo domparaguay.com o paraguaydom.com

También palabras que designen su oficio o propósito como ‘tienda’ o ‘taller’ pueden producir efectos parecidos. tiendadom.com o domtaller.com

Hagalo memorable y fácil de recordar

Use palabras que no dejen lugar a dudas. Por ejemplo las formas verbales son más difíciles de recordar que los adjetivos y los nombres.

No use dominios similares a otros existentes, no confunda al usuario.

Use las frases de búsqueda

Las que el usuario usa en el buscador cuando busca su servicio o producto. Este le dará ventaja competitiva en esa frase en concreto.

Viejo mejor que nuevo

Los buscadores y otros organismos suelen valorar los sitios en función de la antiguedad del nombre de dominio, así que cuanto más antigua la fecha de registro, mejor posicionado.

Si compra un dominio pre-registrado, asegúrese de que el dominio no ha servido para realizar actividades que pueden dañar su imagen, investigue. El archive.org (2) guarda resultados de los sitios web que tuvo el dominio ( tampoco es del todo fiable ). alexa y muchos otros sitios le darán otras informaciones sobre el dominio. Busque en google [ dom.tld ] y también [ site:dom.tld ]

Verifique si el dominio esta disponible clicando en este link: https://www.maxdominios.com